CLASES TÉORICAS

Las clases se desarrollan en el claustro tratando los temas determinados en los programas correspondientes. La teoría es básica para el correcto aprendizaje de cada tema y con el fundamento necesario para el manejo del estudiante.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

En todas las clases el estudiante aprenderá herramientas prácticas, tales como modelos de aplicación, matrices y templates que podrá aplicar a las tareas profesionales en sus lugares de trabajo actuales y a futuro.

CASOS DE APLICACIÓN

Durante las clases, el profesor utilizará casos reales de aplicación, locales e internacionales, a nivel de ejemplificación, aportando sus comentarios basados en la experiencia profesional y criterio adquirido durante su formación. Los casos permiten de alguna manera volver más tangible la teoría para aplicar en la práctica.

VISITAS DE EXPERTOS

En cada módulo, se contará con la visita de profesionales invitados, especialistas en su sector, vinculado a la cátedra el módulo específico. Es un espacio de exposición donde el profesional compartirá experiencias, trabajos, casos, así como sesiones de preguntas y respuestas de modo a contar con datos frescos directamente de la práctica, además de poder conocer en profundidad descripción de tareas que hacen a esa práctica profesional.

MÉTODO DE EVALUACIÓN

La calificación del alumno se obtiene mediante la participación en clase (10%), la realización de trabajos prácticos (60%) y evaluación de un caso final grupal (30%). La asistencia mínima requerida es del 70%.