Juan Ignacio Genovese

  • Licenciado en Marketing por la Universidad del Norte (Asunción, Paraguay). Summa Cum Laude.
  • Master in Business Administration. CESMA Business School (Madrid, España).
  • Master in Business Administration. Universidad Americana (Asunción, Paraguay).
  • Técnico en Comunicación Grupal. Escuela de Psicología Social de La Plata (Argentina).
  • Certificado por Massachusetts Institute of Technology (USA) en Estrategia e Innovación.
  • Certificado por Terry College of Business (The University of Georgia) y el Advanced School of Marketing Research.

Se especializa en el MIT en Desarrollo de Estrategia Tecnológica y de Productos, Creación de Organizaciones Innovadoras, Reinvención de Estrategia de Negocios, Resolución de Problemas de Negocios Complejos de la mano de prestigiosos catedráticos como Arnoldo Hax, Eric Von Hippel, Mark Paich, Jay Paap, Ezra Zuckerman, Ralph Katz, entre otros. Se especializa en el Terry College of Business (The University of Georgia) en la Advanced School of Marketing Research en diveras técnicas de Investigación de Mercados.

Más de 23 años de experiencia en las áreas de Ventas, Comercial y Marketing habiendo trabajado en la industria educativa y editorial, farmacéutica y automotriz para importantes empresas tales como PEARSON, HEISECKE Y CIA, AUTOMAQ SAECA.

Con una amplia trayectoria en el campo académico es Profesor de Marketing Estratégico en Postgrado de Dirección Comercial, Profesor de Marketing Management en la Maestría en Administración de Empresas y en el Posgrado de Administración de Empresas en la Escuela de Administración y Negocios (EDAN). A través de su consultora realiza frecuentemente workshops para ejecutivos en las áreas de Brand Management, Gestión de Relaciones con Clientes, Customer Experience, Innovación y Planeamiento de Marketing.

Se desempeña como conferencista en las áreas de especialidad habiendo disertado en los eventos Marketing Summit, Convención de Operadores Petrobrás, Inventiva Strategic Day, Post Fiap, Hambre Creativo, Marketing Days. Ha tenido la oportunidad de disertar junto a grandes exponentes tales como Tom Wise, Ruben Rico, Hugo Brunetta, Jean Marc Ziegler, Liliana Alvarado, Adolfo Silverio.

En el área editorial se ha desempeñado como Columnista en temas de Marketing/Management para la Revista Plus, Sección Negocios del Diario La Nación, editor en Jefe de la revista CAPASU (Cámara Paraguaya de Supermercados.

Ha publicado el libro “Tendencias de Marketing” (2014) que cubre 15 principales tendencias en el mundo del Marketing y actualmente se encuentra trabajando en próximo libro publicarse en el 2018.

Es Director de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE) en Asunción/Paraguay. Fellow of the American Marketing Association y Representante de la Sociedad Iberoamericana de CRM en Paraguay.