Juan Ignacio Genovese

genoipm
Fundador del Instituto Paraguayo de Marketing (IPM)
Profesor de las cátedras de Marketing Management y Marketing Estratégico

Se desempeña como Director de Genovese Consultora, especializada en materia de consultoría de Marketing, Investigación de Mercados, CRM|CX y Entrenamientos Profesionales.
Su área de estudio se focaliza en modelos estratégicos y de innovación.
Es autor del libro Tendencias de Marketing (2014) y escritor de numerosos artículos en temas que hacen a Marketing y Consumidor. Dicta conferencias para empresas nacionales internacionales.
Certificado por el Massachussetts Institute of Technology (MIT) en Strategy & Innovation
Certificado por el Terry College of Business en Advanced School of Marketing Research
Master in Business Administration (Universidad Americana/Cesma)
Licenciado en Marketing recibido con honores (Universidad del Norte)

Cecilia Emanuele

cecipm
Profesor de la cátedra de Comportamiento del Consumidor
Inició su carrera profesional en el rubro industrial a cargo de la producción, pasando luego a rubros de consumo masivo, distribución y comercialización de productos. Años después, estuvo a cargo del desembarco y consolidación de una marca internacional de Retail en Paraguay y Bolivia. Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing de un grupo empresarial, en los rubros de Ganadería, Horticultura, Agroveterinarias y Servicios.
Posee un Master in Management Science de la Universidad Adolfo Ibañez (Santiago de Chile)
Certificada en Fundamentos de Retail (Dartmouth College-Tuck School of Business)
Licenciada en Economía de la Universidad Católica (Paraguay) con beca por mérito académico

Cira Zorrilla

cira
Profesor de la cátedra de Investigación de Mercados
Socia-Directora en AVC Consultores, con más de 15 años de experiencia en el rubro de investigación de mercados. Se ha especializado en estudios de enfoque cualitativo formándose en las diferentes técnicas de recolección y análisis de datos. Ha dirigido proyectos de investigación para diferentes marcas en África (Tanzania – Ghana), Brasil y Argentina. Académica en cursos de grado y post-grados en cátedras de Metodología e Investigación de Mercados, Psicología del Consumidor y Branding.Master in Business Administration (c), Universidad AmericanaCertificación Learning Content Management (LCMS) (Universidad San Ignacio de Loyola)Licenciada en Psicología con énfasis en Educación (Universidad Católica de Asunción)

Nicolás Garcia Boccia

1
Profesor de la cátedra de Comunicación Publicitaria
Se desempeñó como Director Creativo en varias agencias de publicidad y relaciones públicas. Es especialista en comunicación estratégica. Lideró la comunicación estratégica digital de uno de los candidatos a Presidente de la República en las últimas elecciones. En 2014 creó la primera empresa paraguaya en Silicon Valley (USA) donde desarrolló numerosas aplicaciones que fueron utilizadas por más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
Maestría (c) en Transformación Digital por la Universidad de Barcelona (España)
Postgrado en Administración de Empresas (EDAN)
Licenciado en Publicidad por la Universidad de Palermo (Argentina)
Finalista de la Bienal Iberoamericana de Diseño
Finalista en SXSW Interactive Innovation Awards

Mario Velázquez

c_mario
Profesor de la cátedra de Marketing Digital
Especialista en Comunicación Interactiva donde su destacada experiencia se refleja en las actividades que realiza como Facilitador, Disertante y Capacitador en jornadas de entrenamientos y conferencias relacionas con Social Media, Marketing en Internet y Seguridad Digital.
Actualmente docente del Curso de Marketing en Internet, Social Media y Community Manager. Se desempeña como asesor de estrategias Digitales y ha colaborado en varios libros y publicaciones del ámbito digital.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Facultad de Filosofía (UNA)
Gerenciamiento de Proyecto para E-learning. Secretaría de Cultura/Extensión Universitaria Bs.As.
Participación durante la 1º y 3eras. Jornadas de Comunicación en la Web 2.0. en Buenos Aires.