Mauricio Larrosa, Gerente General de la empresa CCR Paraguay, nos ha visitado el 30 de mayo de 2018 para compartir nuestro ciclo denominado VISITAS DE EXPERTOS, espacio exclusivo para los alumnos del Diplomado en Marketing Management del Instituto Paraguayo de Marketing.
Su exposición se denomina «La Realidad del Consumidor Paraguayo«, donde nos comenta información clave basada en el estudio «Pulso Social» que lleva a cabo la empresa en forma anual. El estudio consta de varias secciones que hacen al comportamiento del consumidor, hábitos del consumidor paraguayo de acuerdo a diversas ciudades, rangos etarios, consumo de diversas categorías.
Durante la interesante disertación, se han compartido datos de más importantes como aquella que define una pirámide social en Paraguay conformada por un 64% de clase media baja (D1,2), 30% de media típica (C2,3) y 6% de media alta (C1). El consumidor actual se considera racionalista (44%) principalmente por lo que si bien valora las marcas cuida el bolsillo para tomar la mejor decisión costo/beneficio. Seguido de «marquistas» (34%) y «economicistas» (22%).